Aceite y ajo, además de un placer, conoces sus posibles beneficios

Mejorar la salud no es tan complicado

Hoy es por todos es conocido más que de sobra la cantidad de beneficios que reporta el aceite de oliva para nosotros, y tomar a diario en aceite de oliva en nuestra dieta diariamente o de forma frecuente en mayor o menor medida.

Pero algo que no todo el mundo conoce es que si lo combinamos con ajo obtendremos más y mejores resultados que si los consumiésemos por separado.

Es muy fácil toda la teoría, pero ahora explicaremos como podemos preparar esta tan buena combinación de aceite y ajo nosotros mismos, simplemente echando unos dientes de ajo pelados en una botella de aceite de oliva, y dejándolo macerar, curar, en una despensa o cualquier lugar que no esté muy expuesto al sol, manteniendo una temperatura constante y abriéndolo para que respire de vez en cuando. Y así tendremos nuestro propio aceite de ajo natural.

Después de tener algo más de información vamos a profundizar en los posibles beneficios que nos puede aportar el aceite y el ajo;  En primer lugar, ayuda a mejorar nuestra digestión y evita que tengamos esa sensación de hinchazón que sentimos después de una buena comida. También para todas esas personas que sufren de artritis y que los dolores articulares no les dejan hacer una vida normal, esta increíble combinación de aceite y ajo, te puede ser de gran ayuda puesto que el ajo crudo tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, esto junto con el aceite te dejará un gran alivio en tus articulaciones doloridas.

Además, si mezclamos aceite y ajo como ya hemos visto, tiene un efecto antiinflamatorio y reactivador del flujo sanguíneo por lo que también es muy beneficioso para las varices, hacerlas mucho menos visibles y dejar tu piel mal tonificada.

Todos estos beneficios de los que estamos hablando están muy bien, pero el aceite y ajo no es mágico, si realmente queremos empezar a ver resultados, y apreciar más notoriamente todas las ventajas de esto, debemos de ser constantes, también seguir una dieta saludable y con todos estos consejos e información que hemos aportado, no es complicado que en pocos meses nos veamos mucho mejor y estemos más sanos y contentos con nosotros mismos.

Categorías

Menú