Cómo se hace: el vodka gourmet

El vodka , con o sin bebida fría, es un licor que encuentra más éxito en todo el mundo los más famosos se producen en Rusia, Polonia y Finlandia.

¿Cómo se hace el vodka gourmet?

Originalmente, se elabora con las cáscaras de patatas y maíz. El vodka incluso se puede hacer con uvas, remolachas, cebollas, zanahorias, manzanas, etc. Si bien algunos se elaboran de esta manera, la mayoría de los productores ahora usan granos (por ejemplo, trigo o maíz).

Producción

El proceso de producción es complejo y diferencia de un productor a otro.

El proceso comienza con la preparación donde los frijoles se colocan en una especie de baño flojo. A continuación, se muelen los granos.

Luego se agregan agua y enzimas para ayudar a convertir el almidón en azúcar. Se debe tener cuidado para evitar la proliferación de bacterias durante el proceso de elaboración del vodka. Esta es la razón por la que la holgura se lleva a ebullición (alrededor de 100 ° C) para esterilizarla.

En un buen vodka, todas las sustancias se destilan para que el líquido resultante contenga solo agua y alcohol. Luego se agrega ácido láctico para lograr el nivel de acidez requerido para la fermentación.

Luego, la mezcla se vierte en tanques de acero inoxidable, se agrega levadura y se sellan los tanques. Durante los próximos días, las enzimas de la levadura convierten el azúcar en alcohol etílico.

Destilación de vodka

El vodka aún debe destilarse para separar el alcohol del líquido.

Para destilar vodka, existen dos métodos de destilación:

  • El alambique con calentamiento directo
  • La columna todavía

La destilación de destilación directa a fuego directo implica calentar constantemente y luego enfriar el alcohol líquido hasta que los vapores se condensan y se pueda recolectar el alcohol.

Este principio se basa en el hecho de que el punto de ebullición del alcohol es menor que el del agua. Este proceso también elimina las impurezas.

El segundo método de destilación que también es el más utilizado y que utiliza todavía una columna consiste en calentar el líquido de forma continua para que el líquido presente en la caldera expulse el vapor.

El vapor captura constantemente el alcohol y asciende en la columna. Por tanto, el sabor y la pureza del vodka están determinados por destilaciones repetidas.

Mira productos de este origen en nuestra página web o ponte en contacto con nosotros.

Categorías

Menú