Las bodegas Juan Manuel Burgos son muy tradicionales, tienen una manera única de hacer las cosas que se remonta más allá de un siglo en el tiempo.
Una bodega situada en la Ribera del Duero, con una genética de vino única y especial.
El ADN de sus viñedos hace que cada cepa sea especial, incluso a la hora de plantar cepas nuevas, utilizan el mismo clon, extraído de los viñedos anteriores de la propiedad de la bodega.
Además de la edad de los viñedos, la diferencia entre los suelos es otra de las características singulares, desde terrenos arcillosos, hasta arenosos pasando por calcáreos. Cuando las uvas empiezan a florecer, conocen bajo que etiqueta se va a embotellar.
Dentro de sus grandes productos destacamos los siguientes:
AVAN Cepas Centenarias 2016
Es un vino elaborado a partir de uvas 100% tinta que vienen del viñedo más antiguo de las Bodegas y Viñedos Juan Manuel Burgos. 18 meses de crianza en barrica de roble francés, nueva y de grano extrafino. Tiene un color rojo picota intenso, opaco. Un aroma complejo, expresivo, tierra húmeda, mineral, tostado, expresión frutal, fruta madura. Además en la boca es complejo, frutoso, potente y muy sabroso sabroso.
AVAN 2018
Es un vino tinto. La crianza del Avan es de 12 meses en barrica de roble, 90% francés y 10% americano, donde el 50% de la barrica es nueva y el 50% restante es de un año. Avan es un vino elaborado con uvas 100% Tempranillo, viñedos situados a 900 metros de altitud, sobre suelos calcáreos con arena y arcilla. Es muy sabroso, maduro, refrescante además de equilibrado. Con aromas intensos.