Si te gusta la calabaza se puede tomar de diferentes formas, entre ellas crema de calabaza con queso o con cualquier ingrediente favorito.
La calabaza es una de las verduras que tiene muchos beneficios para la salud ya que es muy baja en calorías, con alto contenido en fibra además de obtener vitaminas A,C y ácido fólico. Es antioxidante y además muy recomendable para la vista por los betacarotenos que también posee abundantemente.
Receta de crema de calabaza con migas de queso
La receta de crema de calabaza es fácil de hacer y una verdadera delicia, además de un plato nutritivo y saludable, y si lo quieres hacer más completo, añade un huevo poché.
Ingredientes:
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 500 gr. de calabaza ya pelada y cortada
- 250 ml. de agua
- 250 ml. de leche
- 50 gr. de queso rallado
- sal y aceite de oliva virgen extra
Preparación de crema de calabaza
- Comenzamos preparando nuestro plato, poniendo en una cazuela aceite de oliva y le echamos el puerro picado y las zanahorias cortadas en daditos pequeños para que se hagan en menos tiempo. Dejarlo durante cinco minutos.
- Cortar la calabaza en dados e incorporarlos a la cazuela. Rehogar unos diez minutos más removiendo casi continuamente para que no se pegue al fondo. Sazonar con sal.
- Pasado ese tiempo añadir la leche y el agua, bajar el fuego y dejar que se haga a fuego suave durante 20 minutos aproximadamente.
- Añadir el queso rallado y dar unas vueltas para que se disuelva.
- Triturar con la batidora, probar de sal y rectificar si hace falta.
- ¡Y listo!