El pan es considerado un alimento básico y hacerlo desde casa es rápido y sencillo, no necesita tantos ingredientes ni tiempo.
Pan con semillas
Ingredientes:
- 500 g de harina
- 50 g de semillas mixtas (mezcla que se encuentra en los supermercados orgánicos)
- 4 vasos de agua templada
- 20 g de levadura fresca o 10 g de levadura seca de panadería
- Sal
Preparación:
- Empiece por remojar las semillas en agua durante 2 horas, escucharlas y dorarlas en el horno a 180 ° C durante 20 minutos.
- En un bol grande , mezcla la harina, el polvo de hornear y la sal, luego agrega el agua y mezcla con la mano hasta obtener una masa.
- Amasar la masa en la superficie de trabajo durante 10 minutos y dejar reposar durante 10 minutos.
- Luego agregue las semillas, «corte» la masa en trozos con las manos para distribuir bien las semillas en la masa, forme una bola y cubra allí en el bol con un paño de cocina o film transparente y deje reposar durante 2 horas a temperatura ambiente
- Recoge la masa, separarla en 3 bolas del mismo tamaño y forma bonitas bolas redondas. Mojarlas un poco con agua y enrollarlas en semillas para que se adhieran, luego colocarlas entre dos paños de cocina limpios, el de abajo un poco enharinado, dejar reposar durante 45 minutos
- Calentar el horno a 240 ° C con la sartén o sartén adentro, luego sacar la sartén. Engrase la placa con un pincel y coloque las 3 bolas sobre ella, espaciando un poco.
- Pasar un poco de agua con un cepillo sobre las bolas y hornear durante 25 minutos.