Ingredientes para rocas de chocolate y almendra
- 150g de palitos de almendras
- 60 g de sirope de azúcar de caña
- 30g de arroz inflado
- 180 g de chocolate con leche
- 1 C. a s. aceite de coco sólido desodorizado (o no) (opcional)
- 2 pizcas grandes de sal (según gusto)
Preparación:
- Precalentar el horno a 180 ° C. En una cacerola grande, mezcle con una cuchara las almendras y el jarabe de azúcar de caña. Extienda las almendras en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear y déjalas cocinar durante 15 a 20 min, revolviendo con 2 cucharadas cada 5 min. Las almendras deben estar doradas y haber absorbido todo el almíbar.
- Deja enfriar y mientras tanto prepara 2 bandejas de horno o bandejas grandes, cubriéndolas con papel de horno.
- Verter las almendras en un bol grande con el arroz inflado y la sal. Mezcla.
- Derretir el chocolate a baño maría, sobre todo no hervir el agua, cuidado que el chocolate con leche se derrita muy rápido, así que quédate junto a la sartén.
- Fuera del fuego agregue el aceite de coco y mezcle suavemente hasta que esté completamente derretido (no es necesario, pero encuentro que hace que el chocolate sea más líquido y brillante, y más fácil de trabajar, y esto es mejor que la mantequilla)
- Vierta el chocolate sobre las almendras y mezcle suavemente, hasta que todos los trozos estén bien cubiertos.
Con una o 2 cucharaditas, haga pequeñas pilas colocándolas en las bandejas. Deje que se endurezca al aire libre si hace frío, o en el refrigerador durante aproximadamente 1 hora. - Conservar en una caja hermética o sobre durante varios días a temperatura ambiente.