Con que mezclar vermut
Hay varios ingredientes que al ser añadidos al vermut terminan siendo grandes combinaciones para poder disfrutarlo. A continuación, os mostramos algunos de los ingredientes que pueden ser grandes ideas para mezclar con nuestro vermut.
El sifón es uno de los mejores acompañantes que podemos encontrar para tomar vermut. Cuando lo mezclamos reduce la graduación alcohólica del vermut consiguiendo un menor sabor a alcohol cuando lo tomamos.
Las gaseosas, tónicas y sodas son de las opciones más frecuentes cuando queremos mezclar nuestro vermut. Al igual que el Sifón alargan la bebida por lo que sensación de alcohol cuando lo tomamos disminuye, además al combinarlos proporcionan sabores más dulces y refrescantes.
Naranja, limón, pomelo y muchos otros cítricos que cuando los combinamos con el vermut le añaden un toque de frescura y dulzor. La mejor manera de incluirlos en tu bebida es en forma de rodajas o utilizando la piel.
Qué tipo de vermut comprar
Cada vermut tiene sus características propias y a la hora de comprar alguno dependerá principalmente de las preferencias de cada persona. Entre los tipos de vermut que podremos encontrar se encuentran.
Vermut blanco. Es habitualmente dulce acompañado de un sabor cítrico y avainillado.
Vermut seco. A diferencia del blanco, este tipo de vermut es considerado dentro de todos los tipos que encontraremos el más amargo.
Vermut rosado. Es el más suave de todos los vermuts, posee un sabor ligero y refinado. Su presencia es relativamente nueva por lo que no es muy conocido por las personas.
Vermut rojo. El más clásico y conocido de todos los vermuts, sobre todo en España. Al prepararlo se la añade caramelo proporcionándole un sabor más dulce que el resto, además de otorgarle su característico color. Es mucho menos amargo que los otros tipos acentuado los demás aromas que contiene.
Entonces ¿Qué vermut deberías comprar? Como hemos mencionado antes depende únicamente de tus preferencias, nuestra recomendación personal es el vermut rojo que es el que mejor sabor y aromas tiene.
Accede a nuestra tienda y mira nuestras ofertas.
Como elegir el mejor vermut
¿Cómo podemos elegir el mejor vermut? Para poder diferenciar entre un vermut de calidad y otro que no lo es, hay que tener en cuenta varios factores.
El vino. Es la base de la preparación del vermut por lo que tiene que ser seleccionado con mucho cuidado. El vino utilizado tiene que ser limpio con una nariz neutra, poco aromático y equilibrada en acidez.
Las especias y botánicos son las que aportan la gran parte de sus propiedades al vermut. Para saber si un vermut es de calidad o no hay que saber si las especias y los botánicos que se utilizan son naturales.
Para la elaboración del vermut se hace uso de alcohol vínico, la calidad de este determinara la sensación que sentiremos en boca. Si el alcohol utilizado es de calidad podremos disfrutar de las demás propiedades del vermut.
Una buena forma de notar la calidad de un vermut es a través de las notas aromáticas. Estas tienen que ser limpias que no nos den una sensación similar a la de los aromatizantes utilizados en otras bebidas.
Ya conoces los factores a tener en cuenta para elegir el mejor vermut. Entra en nuestra tienda y hazte con un producto de calidad.