Nuestro tesoro: el vino español

Como todo el mundo sabe, el vino es una de las características más representativas de nuestro país, los distintos tipos de vino español que fabricamos en España junto con sus derivados, así como el mosto, es un tesoro que guardamos y compartimos con el mundo entero.

Ahora bien, el vino tinto, el vino rosado, y el vino blanco tiene un acompañamiento alimenticio que son distintos entre sí.

Para cada uno de ellos según los más expertos en esta bebida, aseguran que cada uno de ellos acompañado de un tipo de alimento, fusiona un sabor perfecto para el paladar, que  además ayuda a digerir mejor los alimentos y ayuda a una que se produzca una correcta digestión de los mismos.

Alimentos acompañantes a cada tipo de Vino español

Aunque cada persona tiene sus propios gustos, estos tres vinos, han elegido su compañía más adecuada.

 Que incluso,  al margen del sabor son un gran digestivo e ingredientes perfectos para dar sabor a tu comida, ya sea desde una salsa en albóndigas, unos macarrones con carne, o un guiso de carne con salsa al vino.

Para ello, os daremos los tipos de alimentos que aconsejamos que acompañe a este tesoro español.  

Vino rosado

– El vino rosado es una bebida perfecta para acompañar con carne ahumada, unas chuletas de cerdo por ejemplo, las cuales podrás encontrar en tu carnicería más cercana.

– También uno de los grandes acompañantes de esta bebida son las ensaladas y también pescados ahumados como el salmón.

Vino tinto

El color juntado con el aroma y el gusto del vino tinto, predisponen a este vino español  a ser el acompañante ideal para los platos de carne aunque, desde luego, no siempre es así.

– El vino tinto, sin duda alguna es un acompañante PERFECTO para la carne que contiene un gran sabor, asadas o a la parrilla.

– El queso azul, el queso manchego  y el queso provolone son también acompañantes estupendos para esta bebida.

Vino blanco

El vino blanco y las carnes blancas combinan muy bien, un buen preparado de pollo, pavo o asado de conejo funciona realmente bien con este tipo de carne.

El pescado es otro de los acompañantes que fomenta el sabor de la comida, sobre todo aquellos con limón o naranja.

No esperes más y visita nuestra web donde podrás enterarte de los post de más interés del sector.

Te esperamos en CornerGourmet. ¡Entra ya!