Ingredientes (para 4 porciones):
- 250 g de frambuesas
- 250 g de fresas (frutillas)
- 150 g de azúcar
- 4 claras de huevo
- 1 vaina de vainilla
- 2 ½ cucharadas de fécula de maíz
- 1 cucharada de mantequilla
Preparación paso a paso:
- Precalienta el horno a 200°C (fuerte). Engrasa 4 moldes individuales aptos para horno, como flaneras, y luego cúbrelos con azúcar, eliminando el exceso y colócalos en la nevera.
- Retira las hojas de las fresas y córtalas por la mitad. Coloca las frambuesas y las fresas en una procesadora y pulsa unos segundos hasta obtener un puré suave.
- Agrega 100 g de azúcar a la procesadora y pulsa durante 10 segundos más. Cuela la mezcla para eliminar las semillas de las frambuesas y viértelo todo en una cacerola.
- En un bol pequeño, mezcla la fécula de maíz con 4 cucharadas de agua hasta obtener una pasta.
- Calienta el puré de frutas y déjalo hervir sin dejar de revolver con un batidor de alambre. Corta la vaina de vainilla por la mitad y raspa las semillas con el reverso de un cuchillo. Agrega las semillas de vainilla a la cacerola junto con la fécula disuelta. Continúa batiendo hasta que la mezcla espese. Retira del fuego y deja enfriar en la nevera durante 10 minutos.
- Bate las claras de huevo con el resto del azúcar hasta formar picos firmes. Incorpora las claras a punto de nieve al puré de frutas y mezcla suavemente. Distribuye la mezcla entre los moldes y llévalos al horno.
- Hornea durante 10 minutos o hasta que los soufflés hayan subido por encima del borde del molde. Sirve los soufflés tibios.
¡Disfruta de este exquisito soufflé de frambuesas y fresas!
Acompaña esta receta con un excepcional vino de nuestra selección (click aquí)
También te puede interesar:
Desayuno Gourmet: Tortitas de avena, quinoa y plátano