5 cocteles que servir en la cena de Navidad de empresa

Llega la Navidad y con ella las cenas incansables. Los dulces más variados y placenteros, los familiares a los que hacía tiempo que no veíamos o que se habían ido a vivir fuera. Las celebraciones con los amigos o en el trabajo. Por queremos hablarte sobre algunos cocteles para la cena de Navidad de empresa.

Celebraciones navideñas en tu empresa

Son diferentes elementos que hacen de estos días los más felices y especiales de todo el año, para muchos. Ahora, es un momento muy bueno para empezar a organizar la cena de Navidad de empresa, y aportar ideas originales para el catering del evento.

Y una de las mejores ideas para con tus empleados y tu cena de empresa es brindarles del servicio de un barman durante la cena. Una persona que prepare los mejores cócteles y no deje que la fiesta decaiga.

A continuación, veremos 5 recetas de cocteles muy especiales y recomendados para la cena de Navidad de la empresa que se le puede pedir al barman. O, que directamente, si no cuentas con el servicio de un barman, pueden preparar de forma casera.

Son 5 recetas que merece la pena probar y con las que la cena no será lo mismo. Ya que la coctelería siempre aporta distinción a las celebraciones, las dota de un estilo y una imagen de elegancia y a la vez son un disfrute para los invitados.

5 cocteles para la cena de navidad de tu empresa

La forma ideal de mejorar el compañerismo en la empresa y motivar a los empleados, haciéndoles disfrutar de una noche única. Hay opciones de cócteles sin alcohol. Pero, hoy hablaremos de 5 cócteles especiales.

Margarita

No puede faltar este clásico en la lista, y es que no solo es una bebida refrescante, llamativa y muy rica para todos los invitados a la cena de Navidad de la empresa. Sino que además es fácil de preparar y es un cóctel que puede prepararse de muchas formas diferentes, combinando ingredientes de todo tipo.

Veamos una receta sencilla y buena que te ayudará a impresionar a tus invitados. Y, que puedes pedirle al barman del local, en caso de contar con servicio de coctelería.

Las margaritas, siguiendo esta receta, llevan tequila (13/4 onzas), triple seco (3/4), zumo natural de limón exprimido y zumo natural de lima, para darle un sabor más intenso y profundo. Además, se le puede agregar una rodaja de lima y algo de hielo.

Para prepararlo tenemos que mezclar en una coctelera los ingredientes y agitarla durante aproximadamente diez segundos. Para que se mezcle bien y se vuelva uniforme. Después se sirve en una copa cuyo borde puede estar cubierto de azúcar o sal, dependiendo del gusto del barman y de la petición de los invitados. Y, una vez servido se le pone la rodaja de lima.

Gin Tonic

Si los Margaritas eran un clásico en cualquier cena de empresa, los Gin Tonic lo son aún más, y también en Navidad. Por lo que será uno de los cócteles más demandados al barman durante toda la celebración, sin duda. Una bebida que a priori nos parece más propia de la estación estival pero que en invierno también nos sienta bien.

Aunque puede prepararse de varias formas, sus ingredientes son:  2 onzas de gin, 4 onzas de agua tónica, medio limón, una rodaja de limón para decorar y darle más sabor y hielo. Esta es una bebida que se sirve en un vaso Old Fashioned, para un estilo diferenciado y llamativo.

Se prepara sirviendo el vaso con cubos de hielo sin picar. Luego se vierte en este el gin y se exprime el medio limón directamente dentro del vaso. Se termina de llenar el vaso con agua tónica y se añadirá la tajada de limón al final. Así se prepara este Gin Tonic clásico.

Coche bomba irlandés

Una copa intensa, fácil de preparar y sorprendente, tanto por su sabor como por su aspecto y su color. Esta bebida irlandesa se sirve con cerveza Guinness negra, lo que le da un tono bastante oscuro y un sabor único que puede sorprender a los asistentes a la fiesta navideña de la empresa. Veamos qué más ingredientes lleva y cómo se prepara este cóctel.

Además de cerveza Guinness negra, siendo un vaso concretamente la medida, lleva 1/2 shot de whisky irlandés y 1/2 shot, la misma medida que de whisky, de BaileysIrishCream, para darle un sabor especial y diferente.

Se prepara añadiéndole al vaso de cerveza negra los ingredientes mencionados en la receta, es decir, un shot de medio whisky irlandés cuya otra mitad esté compuesta por Bailey. Eso sí, hay que tener en cuenta que es una bebida un poco fuerte. Por lo que, no a todos los compañeros de empresa puede gustarles.

Daiquiri

La hermana navideña de los Margaritas, y es que su preparación es similar, pero su sabor es muy distinto. Además, en la cena de Navidad puede destacar muy bien por su color rojo, uno de los tonos más asociados con esta celebración.

Se elabora con media taza de pulpa de fruta (a elegir), dos onzas de ron, que puede sustituirse por gin o vodka, al gusto del consumidor, dos cucharadas de azúcar, una onza de zumo de limón exprimido y una onza de licor, que debería ser del mismo sabor que el de la fruta elegida en el primer ingrediente de la lista, a ser posible. Por último, nos faltaría el hielo.

Para preparar el Daiquiri no tenemos más que verter los ingredientes en una licuadora y mezclarlo hasta que quede una mezcla homogénea. Después se sirve en la copa con hielo, que, al contrario que los Margaritas, no lleva el borde de la copa cubierto de sal ni azúcar.

Mojito navideño

El sabor del mojito y su textura, que se echa de menos durante todo el invierno, adaptado al evento de empresa a celebrar. La cena de Navidad con los compañeros del trabajo no será lo mismo gracias a los mojitos navideños.

Si ninguno de los cocteles anteriores os convence, este lo hará. Veamos los ingredientes de los que se compone su receta. Y, su preparación, que no es mucho más difícil de hacer que los anteriores, aunque sí tiene una elaboración más detallada.

El Mojito navideño lleva 125 gramos de turrón blanco, 200 cl de agua, 50 cl de zumo de limón, 275 cl de ron, 2 cucharadas de azúcar moreno y cubitos pequeños picados, así como la clásica hierbabuena que le da el sabor del mojito y soda. Para preparar las diferentes copas, colocamos el turrón, echamos hierbabuena y agua y se bate bien.

Después esa mezcla hay que dejarla aparte, para seguir elaborando el mojito navideño en el mismo vaso, ya vacío, aunque no limpio. Se añade el zumo de limón y lima, el azúcar y el ron, y se bate. Es ahora cuando añadimos la mezcla de turrón. Para acabar se introduce en la mixtura el hielo y se mezcla para finalmente servirlo con soda y hojas de hierbabuena en la copa.

Y así tenemos 5 cocteles para la cena de navidad de tu empresa. Ya solo nos quedará disfrutar juntos de la noche y pasarlo en grande, con la ayuda del barman y de un buen catering. Si necesitas ayuda para planificar tu evento pide presupuesto gratis.

Categorías

Menú