En CornerGourmet te traemos esta deliciosa receta de Flan Típico de huevo para compartir con los tuyos o disfrutar en la merienda.
Ingredientes (para 8 porciones):
- 6 huevos
- 225 gr de queso crema, tipo Filadelfia®
- 1 lata de leche condensada
- 1 ½ cucharadita de esencia de vainilla
- 1 ½ taza de azúcar blanca
Preparación paso a paso:
-
Precalentar el horno: Calienta el horno a 180°C (moderado). Prepara una flanera engrasándola ligeramente para evitar que el flan se pegue.
-
Preparar la mezcla de flan: En un bol grande, bate los huevos junto con el queso crema, la leche condensada y la esencia de vainilla. Utiliza una batidora eléctrica o manual hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
-
Caramelizar la flanera: En una cacerola mediana, derrite el azúcar a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente. Cuando el azúcar se derrita por completo y tome un color dorado, retira del fuego y vierte rápidamente en el fondo de la flanera.
-
Verter la mezcla de flan: Una vez que el caramelo se haya solidificado en el fondo de la flanera, vierte cuidadosamente la mezcla de flan sobre el caramelo.
-
Cocinar al baño maría: A continuación, coloca la flanera dentro de una asadera profunda y llena de agua caliente, de modo que el agua llegue aproximadamente hasta la mitad de la altura de la flanera. Esto es importante para cocinar el flan de manera uniforme y evitar que se queme.
-
Hornear el flan: Coloca la asadera con la flanera dentro del horno precalentado. Hornea a Baño María durante unos 70 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del flan, éste salga limpio.
-
Enfriar y desmoldar: Una vez cocido, retira la flanera del horno y déjala enfriar completamente a temperatura ambiente, aproximadamente durante 1 hora. Luego, pasa un cuchillo por los bordes del flan para despegarlo de la flanera. Coloca un plato o fuente sobre la flanera y, con cuidado, voltea para desmoldar el flan sobre el plato. El caramelo derretido se convertirá en una deliciosa salsa que cubrirá el flan.
-
Servir: Sirve el flan típico acompañado de una cucharada de dulce de leche o nata montada (crema chantilly), ¡y disfruta de este postre clásico y delicioso!
Acompaña este postre con un delicioso Cava de nuestra exclusiva selección (click aquí)
También te puede interesar:
Tarta de manzana