El tramezzino italiano son sándwiches fríos hechos con pan carré (pan de molde), un poco de mayonesa y rellenos (rellenos), al que puedes añadir tus ingredientes favoritos.
Ingredientes:
- 175 gramos de queso crema (uno de buena calidad)
- 30 gramos de pasta de trufa negra
- 30 gramos de queso parmesano
- 4 rebanadas de pan tramezzini (con el doble de una rebanada)
- 16 lonchas de coppa
- Unas hojas de rúcula
- Granada
Preparación del pan tramezzino:
- Pon en un cuenco el queso crema a temperatura ambiente, añade la pasta de trufa negra y mezcla bien. A continuación corta el queso parmesano en lascas con ayuda de un pelador de vegetales y añádelas al queso crema con trufa, mezcla de nuevo para que se reparta bien.
- Dispón el pan tramezzino en la mesa de trabajo, en caso de no tener este pan puedes utilizar pan de molde normal o sin corteza. Unta dos de las rebanadas de tramezzini y las otras dos no será necesario untarlas.
Cubre el queso con trufa con las lonchas de copa y tapa los bocadillos con las tapas de pan. Córtalos por la mitad y colócalos en la plancha-grill cerrándola para que tueste el pan a temperatura media-alta. - La coppa se cocinará un poco y su sabor se potenciará, por eso y por el queso parmesano principalmente, no es necesario añadir sal, queda en su punto.
- Una vez que el pan esté tostado y crujiente, retira y presenta el tramezzino en el plato, si lo deseas, córtalo en triángulos. Puedes coronar la presentación con unas hojas de rúcula y unos granos de granada, éstos aportan en algún que otro bocado un golpe de frescor muy agradable. ¡Buen provecho!