Receta gourmet italiana: Tramezzino relleno de coppa, queso y trufa

El tramezzino italiano son  sándwiches fríos hechos con pan carré (pan de molde), un poco de mayonesa y rellenos (rellenos), al que puedes añadir tus ingredientes favoritos.

Ingredientes:

  • 175 gramos de queso crema (uno de buena calidad)
  • 30 gramos de pasta de trufa negra
  • 30 gramos de queso parmesano
  • 4 rebanadas de pan tramezzini (con el doble de una rebanada)
  • 16 lonchas de coppa
  • Unas hojas de rúcula
  • Granada

Preparación del pan tramezzino:

  1. Pon en un cuenco el queso crema a temperatura ambiente, añade la pasta de trufa negra y mezcla bien. A continuación corta el queso parmesano en lascas con ayuda de un pelador de vegetales y añádelas al queso crema con trufa, mezcla de nuevo para que se reparta bien.
  2. Dispón el pan tramezzino en la mesa de trabajo, en caso de no tener este pan puedes utilizar pan de molde normal o sin corteza. Unta dos de las rebanadas de tramezzini y las otras dos no será necesario untarlas.
    Cubre el queso con trufa con las lonchas de copa y tapa los bocadillos con las tapas de pan. Córtalos por la mitad y colócalos en la plancha-grill cerrándola para que tueste el pan a temperatura media-alta.
  3. La coppa se cocinará un poco y su sabor se potenciará, por eso y por el queso parmesano principalmente, no es necesario añadir sal, queda en su punto.
  4. Una vez que el pan esté tostado y crujiente, retira y presenta el tramezzino en el plato, si lo deseas, córtalo en triángulos. Puedes coronar la presentación con unas hojas de rúcula y unos granos de granada, éstos aportan en algún que otro bocado un golpe de frescor muy agradable. ¡Buen provecho!

Conoce más recetas gourmet a través de nuestra página web.

Categorías

Menú