Las bodegas Antídoto están situadas en San Esteban de Gormaz (Soria), en el centro de un núcleo de poblaciones como Soto de San Esteban, Miño de San Esteban, Matanza, Villálvaro y Alcubilla del Marqués , al sur del río Duero, sobre terrenos arenosos con profusión de guijarros.
La trilogía de los elementos tierra, calidad y clima genético de los viñedos configuran las tierras de Soria como una zona única y diferente de las conocidas Burgos y Valladolid.
Información sobre los vinos de las bodegas Antídoto
La bodega fue creada por Bertrand Sourdais y David Hernando. Bertrand Sourdais fue uno de los fundadores del Dominio de Atauta.
Los viñedos viejos de la bodega están situados en una de las zonas más frescas de Ribera de Duero, a una altitud de 1000 metros en la provincia de Soria y están cultivados de una manera ecológica.
¿Cómo se elaboran?
Generalmente la edad de estas viñas para elaborar Antídoto suele estar entre 60-80 años. Utilizan una manera tradicional para su vinificación, se comienza con una pequeña maceración prefermentativa y fermentación en depósitos de acero inoxidable y crianza comenzando a partir de 1 año hasta 2.
Los vinos de la bodega se generan en las viñas de Tinto Fino, elaboradas en conjunto a una viticultura con dirección ecológica..
Generan un carácter especial de esta bodega. Suelen ser rosados es decir, elaborados con una mezcla de uvas tintos y blancas