En las bodegas Tomás Postigo se encuentra en los municipios de la Ribera del Duero y la adquisición de la uva se realiza a través de un proceso de selección automático.
¿Cómo trabajan?
Trabajan con los viticultores por lo que consigan la mejor uva de parcelas, de calidad óptima exigida conforme a los métodos de elaboración.
Método que utilizan
La uva se selecciona entre los mejores viñedos de la Ribera del Duero.Y los métodos de elaboración se comienzan después de la estancia de las uvas en la cámara de frío, luego se pasan por una mesa de selección donde varias personas separan cualquier impureza (hojas, tallos…).
Como siguiente paso,una vez eliminado el escobajo de las uvas, estas pasarán a unas mesas de selección donde se retirarán las uvas inmaduras y los restos del despalillado o las uvas deterioradas.
Es exigible el control del rendimiento de uva por hectárea para obtener mayor calidad de los productos. Las uvas proceden de toda la geografía de la Ribera del Duero: en la Ribera Baja el entorno es de Peñafiel y Pesquera; en la Ribera Media son parcelas del municipio de Roa de Duero; y en la Ribera Alta la uva procede de parcelas de hasta 1.000 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Requisitos que tienen en cuenta en las Bodegas Tomás Postigo
En las Bodegas Tomás Postigo todas las decisiones parten de la observación, es decir, se realizan bajo el más absoluto respeto al medio ambiente, lo que lleva a valorar y cuidar cada vid de una forma integrada con el entorno: suelo, microclima y ecosistema. De ese modo se consigue formar la cadena esencial para la expresión de un gran terroir.