Aceite de Oliva y ajo: sus posibles beneficios

Aceite de oliva y el ajo se utilizaban desde la antigüedad para tratar muchos problemas de salud, lo utilizaban como productos de cosmética, para la cocina…, entonces, ¿Cuáles son sus posibles beneficios de utilizar aceite de oliva y el ajo?

Desde Corner Gourmet os vamos a explicar algunos beneficios que aportan estos dos productos gourmet.

Aceite de oliva: Características

El aceite de oliva es uno de los principales ingredientes de la dieta en el Mediterráneo y se caracteriza por contener grasas monoinsaturadas y antioxidantes que protegen al organismo del daño celular y del envejecimiento, ya que el aceite de oliva se utiliza en la cocina, la fabricación de jabón, cosméticos, medicinas y otros.

Ajo: Características

El ajo es muy utilizado sobre todo en los alimentos para agregar un fuerte sabor a las comidas. Además de sus diversos beneficios, el ajo es utilizado en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares como el colesterol alto, la aterosclerosis , la presión arterial alta y otras.

Y también genera beneficios en la prevención de pulmones, próstata, mama, estómago, colon, etc.

Muchas personas usan aceite de oliva y ajo juntos debido a los beneficios de cada uno, así que en este post os vamos a dar algunos beneficios comunes que no dan el aceite y el ajo.

Los beneficios aceite de oliva y el ajo

Son muchos los beneficios del aceite y el ajo debido a su alto valor nutricional, que incluyen:

Estimular la inmunidad corporal

Estimulan la inmunidad y la resistencia del cuerpo a enfermedades, incluida la influenza y los resfriados.

Protegen el corazón y los vasos sanguíneos.

Los estudios han demostrado los efectos positivos de tomar aceite y ajo en la salud como por ejemplo: El ajo y el aceite regulan y protegen de una  proporción de colesterol en el cuerpo y las grasas nocivas, ayuda a reducir los niveles de presión arterial y un menor riesgo de ataques cardíacos, y si lo utilizamos los dos pueden mejorar la salud de los vasos sanguíneos.

Mejoran la apariencia del cabello y la piel.

Por sus propiedades antioxidantes y antibacterianas, ayudan a mejorar y fortalecer el cabello y la piel.

Antiinflamatorios

Los estudios han demostrado las propiedades antiinflamatorias del aceite de ajo, que ayuda en casos de inflamación de articulaciones y músculos.

Contiene gran cantidad de antioxidantes.

Es una de las características del aceite de oliva y el ajo El aceite de oliva se caracteriza por su capacidad para reducir el riesgo de enfermedades crónicas y cánceres, y ayuda a combatir infecciones y proteger el colesterol en sangre del riesgo de oxidación.

Reducir el riesgo de diabetes.

Los estudios han demostrado la eficacia del aceite de oliva, junto con una dieta saludable, para reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Esto se debe al efecto del aceite de oliva sobre la sensibilidad a la insulina y el azúcar en sangre.

Todos estos beneficios y más nos lo aportan el aceite y el ajo, si necesita más información puede visitar nuestra página web. Solucionamos cualquier duda.

Categorías

Menú