La crema de zanahoria La es rica betacaroteno, y tiene minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo y otras vitaminas, unos pigmentos naranjos con propiedades antioxidantes, que mejoran la salud de las mucosas digestivas.
“Contienen (betacaroteno, vitaminas y folatos) que son eficaces para frenar la acción de los radicales libres que alteran los genes o que producen oxidación celular”, explica la nutricionista, Además, se ha demostrado que dichas sustancias tienen un papel preventivo en alteraciones tumorales y cerebrovasculares.
Las zanahorias contienen aceites esenciales, responsables de su sabor y olor, que dan ganas de comer. “Por lo que están especialmente indicadas en casos de desgana o inapetencia”. Una acción tónica que se ve potenciada cuando, además, se consumen fermentadas o encurtidas. En el aperitivo, estimulan las enzimas digestivas.
Aportan vitamina A que contribuye al sostén, crecimiento y restauración de las mucosas, el tejido cutáneo y el pelo. “Resultan muy útiles para la producción de sebo. Unos lípidos que actúan como barrera protectora y evitan la deshidratación del cuero cabelludo o la epidermis”.
Es un plato fácil y nutritiva de prepáralo, aquí te presentamos está rica receta.¡vamos!
Ingredientes
- Zanahorias, 1 kilo.
- Patatas, 1 o 2 patatas.
- Agua, ½ litro.
Preparación de la crema de zanahoria
- Pelar y trocear las zanahorias y patatas.
- Poner a cocer las zanahorias y las patatas peladas y troceadas.
- Cuando esté cocido pasarlo por la batidora.
¡A Disfrutar de tu rica crema!
Si necesitas realizar compras productos gourmet para realizar más recetas visita nuestra páginattps://cornergourmet.es/conservas/