Gin Tonic es un delicioso cóctel cuya receta única se presenta a través de sus múltiples variaciones . La ginebra es un alcohol cercano a Geneva elaborado a partir de bayas de enebro. Ampliamente producido en Inglaterra, se convirtió en el primer alcohol de masas en el siglo XVII.
Muy consumido por la Compañía Inglesa de las Indias Orientales, sus oficiales tuvieron la idea en 1750 de consumirlo con tónico -una bebida rica en quina- y luego con limón, lo que permitió combatir las enfermedades que asolaban a las tripulaciones, entre ellas escorbuto y malaria.
Las recetas y variaciones de Gin Tonic poco a poco se han ido consolidando para hacer de este cóctel con propiedades medicinales una auténtica bebida cotidiana, apta para todos los gustos y deseos.
El clásico Gin Tonic
Es un cóctel que responde a un ritual específico . Esta receta se considera original, inventada a mediados del siglo XVIII por oficiales navales británicos.
Ingredientes:
- 4 a 7 cl de ginebra
- 8 a 14 cl de Schweppes
- limón, pepino, naranja, bayas para decoración
hielo
Preparación del Gin Tonic clásico
- Empiece por colocar unos cubitos de hielo en un vaso tipo vaso. Vierta de 4 a 7 cl de ginebra clásica, como desee.
- Añade de 8 a 14 cl de Schweppes Lo ideal es inclinar ligeramente el vaso para soltar las burbujas y permitir que se mezclen mejor con el alcohol.
- Mézclalo con un agitador o una cuchara. Esta mezcla es suficiente para liberar los aromas de ambas bebidas. Asegúrese de usar un movimiento lento para mantener el cóctel brillante.
- Decora tu Gin and Tonic con una rodaja de pepino o naranja, una ralladura de limón, etc.