El placer de tomar un vino VEGA SICILIA

Vino Vega Sicilia es indescriptible para las personas que entiende de un buen vino y para los que no…

Vega Sicilia es el nombre de uno de los vinos españoles más reconocidos a nivel internacional. Está localizado en la Denominación de Origen Ribera del Duero, en la provincia de Valladolid. El vino de Vega Sicilia se hace principalmente con una uva local llamada Tempranillo. El proceso de elaboración es muy meticuloso para que el resultado sea excelente.

Su sola mención evoca lujo, artesanía, experiencia y solera, en especial en lo que se refiere a sus tintos D.O. Ribera del Duero, provenientes de una centenaria finca y cuya elaboración siempre se ha caracterizado por larguísimas crianzas; un proceso en verdad único en el sector que puede alargarse casi 10 años entre madera y botella en sus referencias Único y Reserva Especial, las más emblemáticas.

«Uno de los grandes coleccionistas de vino del mundo dijo un día que para él Vega Sicilia era el vino más consistente que había. Te podrá gustar una cosecha más que otra pero la calidad siempre es grande. No todo el mundo puede decir lo mismo», Un gran vino puede ser y es una obra de arte creada por la naturaleza y cuidada por el hombre.

Vega Sicilia, como toda firma de gran lujo correctamente posicionada, siempre ha tenido esa aura de inalcanzable. La calidad, el patrimonio que es su viña, ha sido su mejor marketing, y es que no han trabajado otro. Las marcas del mercado del lujo nacen, se posicionan, caen y vuelven a resurgir (o no). Son muy pocas las que mantienen una estabilidad a prueba de bombas y una identidad y una manera de hacer las cosas que se mantienen inalterables al paso del tiempo.

En el mundo del vino, la única que podemos identificar en España es Vega Sicilia.  si hablamos del El placer de tomar un vino Vega Sicilia  Único, el gran reserva que sigue siendo el estandarte de la bodega y que se suele comercializar 10 años después de su cosecha. Las botellas de cosechas antiguas y cotizadas, además de muy difíciles de conseguir, alcanzan valores ya astronómicos. Sotheby’s, por ejemplo, llegó a vender en una subasta en Nueva York un lote de 23 botellas de cosechas de los 60 y 70 por 102.000 dólares. Y la única manera de acceder a la joya de la corona, el Único Reserva Especial, es a través del cupo: se trata de un vino que sale sin añada, ya que mezcla diferentes cosechas con distinto carácter, a veces separadas por hasta 30 años, para obtener algo completamente exclusivo y, bueno, único la botella suele costar 300 euros.

Categorías

Menú