Este plato es sencillo de preparar, sabroso, original y completo. Ideal para una comida especial en familia o con amigos.
Ingredientes
- 1 paletilla de cordero troceada
- 2 cebollas
- 8 dientes de ajo
- 1 hoja de tomate triturada (800 g)
- 150 ml de vermut rojo
- 100 g de arroz basmati
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- 1 rama de romero
- 1 rama de tomillo
- fresco de perejil
preparación
- Dorar el cordero : Salpimienta el cordero y dóralo en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Retira el cordero y resérvalo en un plato.
- Rehogar las verduras : Pela las cebollas y 6 dientes de ajo. Pícalos en dados y ponlos a rehogar en la misma cazuela donde doraste el cordero. Cocina las verduras a fuego suave-medio durante 10-12 minutos hasta que estén bien pochadas.
- Añadir el vermut : Incorpora el vermut rojo a la cazuela y deja que hierva de manera fuerte y rápida para evaporar el alcohol.
- Cocinar el guiso : Agregue las ramas de romero y tomillo, el cordero reservado y el tomate triturado. Sazona al gusto y guisa el cordero a fuego medio durante 30-35 minutos, removiendo ocasionalmente.
- Cocinar el arroz : Pela los otros 2 dientes de ajo y dóralos en un cazo con un chorrito de aceite de oliva. Agregue el arroz basmati, rehógalo un poco, cúbrelo con agua (la cantidad indicada en el paquete) y sazónalo. Cocina el arroz durante 12-15 minutos hasta que esté al dente.
- Servir : Sirve el cordero guisado en platos individuales, salsea con la salsa de tomate y vermut, y acompaña con el arroz blanco. Decora con unas hojas de perejil fresco.
¡Listo para disfrutar de un delicioso cordero guisado con tomate y vermut!
Acompaña esta receta con exquisito vino de nuestra selección (click aquí)
También te puede interesar: